NOTICIAS

La entrevista abierta denominada “El periodismo deportivo en plataforma digitales”, con la presencia de Alfredo Montes de Oca y de Joaquín Cavanna de “Paren la mano”, y de Sebastián Varela Del Río de “AFA Estudio” se realizó en el Auditorio Diego Armando Maradona.

Durante el encuentro, los invitados contaron como fue el pasaje de hacer periodismo tradicional y la adopción a las nuevas plataformas digitales. En ese sentido Joaquín Cavanna dijo “somos de una generación anterior que se está adaptando hacia un lugar que todavía no está claro donde nos va a llevar. Hacemos un aprendizaje de adultos”. En tanto, Sebastián Varela Del Río agregó que: “El desafío es la adaptación a las nuevas plataformas, a la edición de videos, etc. Esto uno lo está aprendiendo a diario”.

También, Alfredo Montes de Oca afirmó: “Los medios digitales han democratizado las voces, esto no siempre es bueno, y no sucedía con los medios tradicionales. Todos tenemos la posibilidad de ponernos frente a una cámara y subir contenidos a una red o plataforma”.

Un rato antes, se desarrolló un interesante panel sobre el rol de los Community Manager en las instituciones deportivas, con las participaciones de Ariel Ibarra, encargado de redes sociales del Club Estudiantes de La Plata; Facundo Santellán, jefe de Prensa de Gimnasia y Esgrima La Plata; y Catalina Pace, Community Manager del Club Atlético Huracán.

Durante la actividad, Ibarra, Santellán y Pace hablaron acerca de la comunicación de sus respectivos clubes, los modos de planificar la estrategia comunicativa, las relaciones entre los/as integrantes del equipo de prensa y comunicación para potenciar sus roles, el funcionamiento de las redes sociales y plataformas, la vinculación con el público usuario: “generalmente socios/as, hinchas”, según indicaron. Además, hablaron sobre la creación de contenidos y el análisis que realizan de los posteos para mejorar el intercambio con “seguidores y seguidoras” de las redes, y el “cómo dar respuesta a consultas y/o reclamos que se originan mediante esas publicaciones o contenidos que generamos”.

Luego de las exposiciones, las/es/os estudiantes intercambiaron preguntas y respuestas con el panel.