NOTICIAS

«En el contexto de una decisión electoral, el uso masivo de la mentira puede cumplir un rol crucial intentando manipular la voluntad popular. En ese marco, las campañas de desinformación sobre irregularidades electorales y fraudes inexistentes no hacen más que sembrar dudas sobre un sistema que funciona bien y azuzar la desconfianza en la democracia. Estas prácticas irresponsables y peligrosas ya se han visto en otros países, y acabaron poniendo en riesgo el orden público «, aseguraron académicos y académicas nucleados en la Red de Carreras de Comunicación de la Argentina (REDCOM), de la que forma parte la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP; y la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) .

La declaración firmada el martes 7 de noviembre advierte sobre las campañas de desinformación impulsadas por el candidato presidencial de La Libertad Avanza , Javier Milei. El documento alerta sobre «el uso masivo de la mentira» a través de las noticias falsas en medio de la campaña electoral y asegura que constituyen una «amenaza» a la democracia, de cara al balotaje del 19 de noviembre.

A continuación dejamos el documento completo y listo para su descarga: