Entrega del Premio Rodolfo Walsh a Atilio Borón

NOTICIAS

El sociólogo, politólogo, catedrático y escritor Atilio Borón recibirá el Premio Rodolfo Walsh, que otorga nuestra casa de estudios, el próximo jueves 23 de noviembre, a las 15.30 horas, en el aula Anfiteatrada de la sede Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (diagonal 113 y 63).

El reconocimiento a Atilio Borón se da por iniciativa de la Agrupación Rodolfo Walsh que elevó la propuesta al Consejo Directivo de la Facultad y fue aprobada por unanimidad, «por su compromiso con las clases populares de nuestro país» manifiesta al recibirse de su Ph. D. Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, con la tesis titulada “La formación y crisis del Estado oligárquico argentino: 1880-1930”, «en la que se revelaban las falencias del fraudulento sistema impuesto por la oligarquía argentina de la época».

Además de desempeñarse como sociólogo, politólogo y escritor, Borón es un defensor de los movimientos nacionales y populares de toda la Patria Grande, y persona destacada en su actividad docente y de gestión académica.

Atilio Borón se consagró, también, como un reconocido escritor e intelectual regional, con grandes éxitos como “Filosofía Política Marxista” (2003); “Estado, capitalismo y democracia en América Latina” (2003); “América Latina en la geopolítica del imperialismo” (2012), entre otros.

En la actualidad es director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda, Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe. Y dirige dirige el Programa Latinoamericano de Educación a Distancia (PLED) en Ciencias Sociales del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.