flyer segunda circular Jornadas Democratizar es la tarea

NOTICIAS

A 40 años del retorno a la democracia en Argentina, se realizaron en La Plata las Jornadas “Democratizar es la tarea”. Estas contaron con paneles y actividades culturales dedicadas a debatir las conquistas logradas a través de la recuperación del Estado y las luchas por la soberanía nacional. Con entrada gratuita, se desarrollaron los días 29 y 30 de noviembre en tres sedes distintas: el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10) ; el edificio Sergio Karakachoff, de la Universidad Nacional de La Plata (48 e/ 6 y 7); y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social – UNLP (Diagonal 113 y 63).

“Democratizar es la tarea” fue organizado por la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Durante dos días, referentes de ámbitos educativos, culturales y comunicacionales se encontraron en distintos paneles para abordar los diferentes ejes y problemáticas de este tiempo histórico. Gabriela Rivadeneira, Natalia Salvo, Amado Boudou, Santiago Giorgetta, Jésica Tittren, Cynthia Ottaviano, Cynthia García, Daniel Rosso, Marcelo Piñeyro, Benjamín Naishtat, Liliana Mazure, Virna Molina, Ernesto Ardito, Indisciplinadxs, Sergio Maldonado, Verónica Heredia, Ana Careaga, Edgardo Esteban, Roberto Salvarezza, Mariano Lovelli, Valentina Castro, Gustavo Cirelli, Luciana Bertoia, Pablo Llonto, Matías Moreno, Juan Alonso, Lucía García, Guada Godoy y Ernesto Gabriel Otero disertaron y dialogaron con el público asistente. Además, las jornadas contaron con una feria de emprendedores en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, intervenciones teatrales y musicales en el Teatro Argentino y una muestra de producciones de estudiantes en la Facultad de Periodismo.

Uno de los objetivos de las jornadas fue “reflexionar acerca de la democracia como nuestro horizonte compartido y cuyo valor radica en la inclusión (no sin conflicto) de los sectores sociales invisibilizados/oprimidos/silenciados”.

Además, los organizadores subrayaron que “nuestro pueblo organizado es capaz de entramar una democracia con valores que son un faro en el mundo, con base en la memoria, la verdad y la justicia, enfrentando las violencias y la desigualdad”.