ACADÉMICA

El Consejo Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales (Clacso) está llevando a cabo la VIII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales / Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico. El encuentro de intelectuales, referentes de los derechos humanos y organizaciones sociales tiene lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 23 de noviembre.

En el marco del evento, docentes e investigadores de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participarán,  junto a prestigiosos periodistas, representantes de medios de comunicación comunitarios, académicos, estudiantes y profesores de Comunicación y de las Ciencias Sociales, del Foro Comunicación, política y democracia. Desafíos ante la avanzada conservadora en la región y en el mundo, que se propone abordar los desafíos generados en los últimos años en América Latina ante el brutal retroceso en materia de derechos y que pone en riesgo las democracias de la región.

Para este miércoles, desde las 9.30 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Sarmiento 2037), están previstos la apertura y los paneles abiertos de los grupos de trabajo. De estos espacios de producción colectiva participará la decana de nuestra unidad académica Andrea Varela.

Cabe resaltar, que el Foro contará con la presencia de representantes de Alba Movimientos, Télam, Radio Caput, Clacso TV, Midia Ninja Revista Fórum, Revista Contraeditorial, UBA, Unqui, Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, Universidad de Málaga, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Centroamericana, Universidad de la Frontera, Universidad de los Andes, Voces del Pueblo, Telesur, Escuela Popular de Medios Comunitarios, Fundación Fahrenheit 451, Agencia Paco Urondo y Página 12.

El cierre será a las 18.30 con el panel “La emergencia comunicacional y las democracias en riesgo”, a cargo de la académica y legisladora provincial Florencia Saintout y el periodista y fundador de Le Monde Diplomatique Ignacio Ramonet.

Para obtener mayor información del encuentro dirigirse a: https://www.clacso.org.ar/conferencia2018/foros_actividades.php?foro=50&idioma=