ACADÉMICA

La conducción del Centro de Estudiantes, a cargo de la Agrupación Rodolfo Walsh, convocó a una asamblea interclaustro donde participaron docentes, Nodocentes, estudiantes no agrupados, graduados/as/es y otras fuerzas estudiantiles.

En el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de nuestra unidad académica, la comunidad educativa debatió sobre la preocupante situación de la Universidad pública. Durante el encuentro, diferentes discursos alertaron sobre la difícil situación económica que atraviesa el país y su impacto negativo en el sistema educativo universitario.

«Es de suma importancia que las/es/os estudiantes puedan discutir, junto al resto de los claustros, sobre el difícil contexto en que se encuentra nuestra comunidad educativa. Nuestra Universidad no está exenta del brutal avasallamiento a los derechos conquistados, y se encuentra resistiendo frente a los reiterados ataques y recortes sufridos», fueron definiciones que llevaron adelante en el marco de la asamblea intreclaustro, donde «ir unidos» fue la expresión que acompañó a cada exponente.

De esta forma, se pensó en líneas de acción en conjunto para alertar sobre la crisis y el ajuste que lleva a cabo el gobierno argentino.

Entre las mociones establecidas, las/es/os estudiantes apoyaron el reclamo de los/as/es docentes y Nodocentes universitarios que tiene que ver con garantías salariales, paritarias libres y mayor presupuesto para la Universidad.

Además, por unanimidad, se expidió en repudio de la Ley Bases que se tratará en el Senado, entendiendo que viene a destruir la matriz distributiva de nuestro país y alejar la Universidad como horizonte posible para los jóvenes de nuestro país.

También se elevó al Consejo Superior un pedido por más guardia edilicia y monitoreo en las facultades de la UNLP y se convocó a movilizar como unidad académica el día que se trate la Ley Bases en el Senado.

Otras líneas de acciones acordadas fueron las de realizar una jornada de lucha con clases públicas en Diagonal 113 en defensa de la educación y generar una bolsa de trabajo para estudiantes de la Facultad.