ESTUDIANTES

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata junto a la Radio Municipal de Florencio Varela, dieron un nuevo comienzo a las prácticas comunicacionales dirigidas a estudiantes de nuestra casa de estudios.

Esta actividad radiofónica inició ayer con su primera emisión al aire y el equipo de trabajo está conformado por estudiantes de grado de la facultad. El programa «Zona Joven» se realiza en Radio Municipal Florencio Varela, ubicada en 25 de Mayo Nº 2725.

La iniciativa es el resultado de una articulación de la Dirección de Prácticas de la Facultad a cargo de Eugenia Pereira en conjunto con el Centro de Estudiantes, conducido por la Agrupación Rodolfo Walsh y la municipalidad de Florencio Varela.

En estos espacios, las/es/os estudiantes realizan actividades vinculadas al lenguaje sonoro y radial, aprenden a elaborar la preproducción y producción de un programa, a trabajar en un estudio, a utilizar diferentes herramientas como los móviles, entre otros formatos vinculados al ámbito periodístico.