ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de su Secretaría de Políticas de Género y Feministas junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, llevó adelante una jornada de acciones de visibilización contra la violencia de género en el marco del “3J Ni Una Menos”.

La misma consistió en la restauración de “El Banco Rojo”, una iniciativa para concientizar a la sociedad sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres y que deriva en femicidios, transfemicidios y travesticidios. A su vez se convocó a una foto colectiva a toda la comunidad educativa.

Durante el encuentro, estudiantes, autoridades, docentes y trabajadores/as Nodocentes restauraron y pintaron un banco de color rojo. Esta  intervención, instalada años atrás en la Plaza Seca de nuestra casa de estudios, forma parte de la campaña internacional «El Banco Rojo», y busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos.

La jornada que se desarrolló en la previa a la movilización “3J Ni Una Menos”, finalizó con una foto colectiva de estudiantes, docentes y Nodocentes de la Facultad, en la marquesina de nuestra casa de estudios.

Luego, se desarrolló la movilización que inició en Plaza Moreno y finalizó en 8 y 50. Bajo los lemas «No es libertad, es violencia» y «Con odio y hambre no hay Ni Una Menos», mujeres, lesbianas, travestis, trans y disidencias se manifestaron en las calles para exigir justicia ante los femicidios y violencias que ocurren día a día.