ESTUDIANTES

En el marco del Mes del Periodista se llevó a cabo una clase abierta con «El Profe» Fernando Signorini, el histórico entrador y preparador físico de Diego Armando Maradona. El encuentro se desarrolló en la Casa de la Militancia H.I.J.O.S Ex Esma. Estuvieron presentes el Secretario de Extensión, Luciano Sanguinetti, autoridades, docentes y estudiantes.

El encuentro fue presentado por la Agrupación Rodolfo Walsh, quien conduce el Centro de Estudiantes. En primer lugar, se celebró el espacio y se dio la bienvenida a la entrevista abierta. Entre los diversos temas tratados, se hizo hincapié en el rol social que tiene el deporte y en las herramientas que le puede aportar a una comunidad.

En este sentido, Signorini resaltó la importancia de pensar estas disciplinas en el marco de las transformaciones sociales, y de construir jugadores/as y personas trabajadoras en este ámbito que piensen más allá de lo deportivo.

Posteriormente, se conversó sobre la figura de Diego Armando Maradona desde diferentes perspectivas: como jugador, como sujeto social y político y como ídolo popular. Sobre esto, Signorini señaló que es fundamental no minimizar su persona a solamente un futbolista, sino profundizar estas reflexiones atravesadas por otros factores sociales.