ESTUDIANTES

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de la Prosecretaría de Medios de la UNLP, y la vicepresidencia institucional de la UNLP articularon con la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes de la Municipalidad de Quilmes para concretar la visita de estudiantes de sexto año de la Escuela Primaria Nº 58 de ese partido a los estudios de TVU y Radio UNLP.

La actividad fue llevada adelante por el equipo de coordinación de la Prosecretaría Académica de realización de producciones (PROSECAD) y personas trabajadoras de los medios de la UNLP. Además, contó con la participación de docentes y parte del equipo directivo de la escuela.

Durante la jornada, las personas estudiantes recorrieron las instalaciones de TVU. Allí, estuvieron en la zona de control y en el estudio, experimentaron los distintos roles y grabaron un pequeño segmento televisivo a modo de prueba, cuya temática fue elegida de acuerdo a sus intereses.

A su vez, también conocieron los estudios de Radio UNLP y fueron entrevistados en vivo en los programas “Un montón de gente” (FM 107.5) y “No somos candidatos” (AM 1390).

Cabe destacar que el proyecto institucional de la Escuela Primaria Nº 58 contempla una propuesta de producción radiofónica de las participan todos los cursos de nivel primario y es coordinada por el equipo docente. En este sentido, la visita a los medios públicos de la UNLP resultó ser una experiencia enriquecedora para las personas estudiantes, dado que pudieron vivenciar cómo es hacer radio y televisión de manera profesional.

En este camino, Josefina Bolis, prosecretaria de Medios de la UNLP, afirmó que tanto Radio UNLP como TVU “son de todos y todas”, al mismo tiempo que resaltó la importancia de los medios públicos para garantizar el derecho a la comunicación.

De la actividad participaron la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Ayelen Sidun; el secretario de Educación, Culturas y Deportes de la Municipalidad de Quilmes, Joaquín Desmery, y Marcelo Mosqueira, de la misma área; el secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma; el director de Radio UNLP, Gabriel Morini; y el director de TVU, Cristian Jure. A su vez, es importante resaltar que la articulación contó con el acompañamiento del equipo de la vicepresidenta institucional de la UNLP,  Andrea Varela.