ACADÉMICA

Se desarrolló un encuentro en nuestra casa de estudios para las/es/os estudiantes sobre el funcionamiento del marketing digital por parte de la Agencia de Marketing Ideas 360. En esta oportunidad participaron Julieta Fernández y Hernán Gabenara, directora de operaciones y director comercial de este espacio. Además, estuvo presente Elízabeth Sánchez, integrante de esta agencia y licenciada de esta facultad.

En primer lugar, se celebró el espacio y se dio comienzo a la actividad con un video de presentación sobre la agencia. Posteriormente, Fernández relató los inicios de este espacio, cómo fue el proceso creativo de construcción de una estética propia de la marca y la identidad visual e interna de la misma. En este sentido, también destacó que en un principió se han enfrentado a ciertos desafíos, ya que en aquel entonces las redes sociales estaban surgiendo de manera reciente y el panorama comunicacional no era el mismo que ahora.

Sobre esto, resaltó que un pilar importante en este proceso es la correcta articulación que se debe tener con las/es/os potenciales clientes para trabajar en conjunto con ellas/es/os. A continuación, se conversó sobre la creación de diferentes contenidos y estrategias teniendo en cuenta a qué público se apunta.

Para finalizar su exposición, Fernández destacó la importancia de la formación académica en el ámbito comunicacional y del marketing digital.

Por su parte, Gabenara conversó sobre las etapas de trabajo dentro del marketing digital, que tienen que ver con la captación de las/es/os potenciales clientes, el momento en el que ingresan a la agencia y la ejecución del trabajo. En este sentido, reforzó la idea de pensar y construir estrategias comunicacionales teniendo presente los diferentes públicos existentes.

Para finalizar el encuentro, las/es/os estudiantes realizaron preguntas y compartieron distintas experiencias vinculadas a los temas tratados.