El Centro Universitario “Eduardo Pimentel” de la Unidad 24 de Florencio Varela fue el escenario de la entrega de certificados, tras la finalización de cuatro encuentros del taller «Escritos Judiciales», impartido por la profesora María Sucarrat. El espacio contó con el acompañamiento de Delfina Macagno, Leandro Díaz y Diego Sandoval Socola, quienes como tutores de la “Agrupación Rodolfo Walsh” que conduce el Centro de Estudiantes, apoyaron a los 51 participantes en su proceso de aprendizaje.
“El objetivo es que las personas privadas de libertad puedan hacer un mejor uso de la comunicación oral, y especialmente escrita, para lograr una mejor defensa de sus posiciones en el marco del contexto de encierro”, explicó la profesora Sucarrat y detalló: “sobre todo cuando se trata de gestionar permisos, visitas, enfermedades, trabajo, estudio y traslados”.
En el evento también estuvo presente Natalia Zapata, directora de Educación en Cárceles de la Facultad, quien destacó la importancia de la formación continua y el acceso a la educación en ámbitos de privación de libertad, en un contexto “donde estamos defendiendo entre todos y todas la Educación Pública”.
Este taller, que se inscribe en el Programa de Extensión “Voces que Liberan” no sólo fortaleció las habilidades de los participantes en la redacción de escritos judiciales, sino que también promovió un espacio de aprendizaje colaborativo y de compromiso al formarse como replicadores de la experiencia con sus pares.