ACADÉMICA

En el marco del III Congreso de Comunicación Digital y las I Jornadas de Periodismo y Planificación Digital que se realizaron en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, fueron entrevistados Javier Pianta, director de la consultora PDM Argentina y Hernán Gabenara director de la agencia Ideas 360.

A su vez, también brindaron sus testimonios Diego Rossi, especialista en políticas internacionales de comunicación; Diego De Charras vicedecano de la Facultad de Sociales de la UBA y Daniel González director del Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ y docente de la UNLP; quienes participaron de la “Jornada de análisis, reflexión y propuestas sobre las problemáticas centrales para una agenda prioritaria de la comunicación popular”.

Con respecto a Pianta y Gabenara, son dos referentes de la comunicación digital y el marketing que participaron como expositores de la charla “Planificación de estrategias de comunicación y marketing digital”.

Con la finalidad de detallar lo abordado en la actividad, desde la Prosecretaría Académica de realización de producciones (PROSECAD) se elaboraron piezas audiovisuales en las cuales se recogen sus testimonios. Allí, ambos panelistas expusieron sobre la planificación comunicacional, las herramientas que utilizan actualmente y el rol de la Universidad Pública en su campo disciplinar.

Por otro lado, en sus respectivas entrevistas, Rossi, De Charras y González explicaron la importancia, tanto para la comunicación popular como para la sociedad en su conjunto, de la extensión universitaria, de los medios públicos y de la Universidad Pública.

Cabe destacar que la planificación de los materiales estuvo a cargo del equipo de coordinación de la PROSECAD, mientras que el registro y la edición de las piezas fue realizado por los trabajadores Nodocentes del área audiovisual de dicha Prosecretaría.

Para ver las producciones audiovisuales ingresa a nuestro canal oficial de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social:

Pin It on Pinterest