ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que se encuentra abierta la preinscripción a las distintas carreras de grado de nuestra unidad académica para el ciclo lectivo 2019. La misma se realiza mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) a través de la página web www.ingreso.unlp.edu.ar.

Asimismo, desde el lunes 12 de noviembre comienza la confirmación de la preinscripción que finaliza el viernes 14 de diciembre de 2018.

Los interesados podrán inscribirse a todas las carreras de grado que ofrece nuestra unidad académica: Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado en Comunicación Social, Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular, Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital y la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política.

Cabe destacar que la primera asignatura de carácter bimestral se cursará durante el mes de febrero.

Tras realizar la preinscripción por internet, los futuros ingresantes deberán imprimir la planilla correspondiente y presentarla personalmente en el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad (Diagonal 113 y 63) el día y horario asignado por el sistema SIPU.

A continucación se detalla la documentación obligatoria que deberá presentarse:

• Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia).
  • Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4×4, fondo blanco).
  • ​Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos, acompañados de una fotocopia.

En caso de no haber completado el nivel secundario, deberá presentarse:

• La certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.
  • Documentación (original y fotocopia) que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (Triple viral y bacteriana, y Hepatitis B).

Para más información ingresar a: http://perio.unlp.edu.ar/ingreso