La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en su compromiso por avanzar hacia una gestión más responsable de los residuos, ha dado un paso significativo con la implementación de la Gestión Integral e Inclusiva de Residuos (GIIRSU). En este sentido, se realizó el primer retiro de 122 kg. de residuos secos. Dicha separación se realizó en una parte de la Facultad y el próximo objetivo es seguir avanzando en todo el predio del Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner.
La GIIRSU no solo busca gestionar los residuos de manera eficiente, sino que también tiene un enfoque inclusivo al reconocer el valor del trabajo de los/as recuperadores/as urbanos en esta tarea. Estos actores desempeñan un rol fundamental en la cadena de valor de los residuos y promoviendo la economía circular. Además, involucra acciones de concientización y educación ambiental a todos los claustros con el objetivo de contribuir a la reducción del impacto ambiental de la Facultad.
Esta iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Ambiente de la Facultad y aprobado por el Consejo Directivo de nuestra casa de estudios. De la misma también participan los claustros Docentes, Nodocentes y Estudiantil .