ACADÉMICA

Se encuentra abierta, hasta el viernes 19 de octubre, la convocatoria para el  Programa Escala Estudiantes de Grado 2018. La iniciativa promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de graduación para cursar un período académico en otra universidad de la Asociación con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

Condiciones del programa

a. La universidad de origen (UNLP)otorgará al estudiante una ayuda económica, de acuerdo a sus posibilidades presupuestarias, a fines de solventar gastos de traslados y/o documentación pertinente.

b. La universidad de destino debe financiar, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los estudiantes que recibe. Además, debe exceptuar a los estudiantes del Programa de todo arancel relacionado a la actividad académica acordada entre las universidades y el estudiante.

c. El estudiante debe afrontar los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro de vida, accidente, salud y repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades, durante el período que dure la movilidad.

Requisitos

Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes.

Los alumnos aspirantes a la beca deberán presentar:

1. Planilla de la AUGM completa

2. Constancia de alumno regular

3. Constancia de asignaturas aprobadas y desaprobadas

4. Fotocopia DNI

5. Fundamentación del pedido de beca

6. Desarrollo del plan de estudio con objetivos generales y particulares. Especificidades académicas de las materias a elegir.

7. Desarrollar las posibilidades de transferencia de conocimientos en posibles actividades a efectivizar en nuestra unidad académica.

Fecha de entrega: viernes 19 de octubre de 2018 en el horario de 10 a 13  en la Secretaría Académica ubicada en el 3° piso de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.