DERECHOS HUMANOS

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP desarrolló una nueva sesión en la que se trataron diversos temas, entre los que se destacan un reconocimiento a la profesora y periodista deportiva Viviana Vila, el repudio a la injusta detención del estudiante de la UNLP José Luis Zurita Delgadillo y la adhesión a la organización de la segunda edición de Música x la Identidad La Plata.

“Necesito contarles a todos todo el tiempo de qué se trata formarse en la universidad pública, ser comunicadora, respetarnos tiene que ver con respetar el cuerpo y las ideas, y no bajar nunca las banderas” afirmó Viviana Vila al referirse a lo difícil que le resultó abrirse camino en un ámbito tradicionalmente masculino como el periodismo deportivo.

En este sentido, la periodista recibirá, en el marco del VI Congreso de Periodismo Deportivo que se desarrollará los días 1,2 y 3 un reconocimiento por ser la primera mujer comentarista de un mundial de fútbol por propuesta de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

Asimismo, la Agrupación elevó un repudio por la detención del estudiante de Ingeniería de 28 años José Luis Zurita Delgadillo, imputado por la tenencia de hojas de coca. Estuvieron presentes en la sesión la familia de José Luis y su abogado, Federico Ravina, quien explicó: “Hemos logrado una visibilización que es una herramienta importante y puede ser una oportunidad no solamente para sacarlo a él, sino para que no haya más gente que sea discriminada por las fuerzas de seguridad o por jueces por practicar su cultura”.

Por otra parte, se aprobó un expediente presentado por la Secretaría de Derechos Humanos en el que se solicitó la adhesión a la organización de la segunda edición de Música x la Identidad La Plata. “Es importante juntarnos entre todos aquellos que tenemos una idea en lo político e ideológico para mantener visibilizados estos espacios de lucha y trabajo”, sostuvo Paula Mesa, una de las organizadoras del evento que participó de la sesión junto a Sergio Poli.