Rossana Viñas en el taller

ACADÉMICA

La Dirección de Grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, llevaron a cabo un taller de técnicas de estudio para estudiantes de todas las carreras que se dictan en nuestra unidad académica.

El taller, brindado por la directora de Grado y docente Rossana Viñas, surgió de una propuesta de los/as estudiantes para contar con un espacio que les brinde herramientas para el estudio a lo largo de su recorrido académico, sobre todo en esta etapa del año que se juntan los exámenes finales con el cierre de materias.

“La idea del taller no es trabajar únicamente acerca de cómo preparar un final, sino que es más específico para abordar un texto académico, que puede servir también para preparar un trabajo práctico en el marco de una materia”, indicó Viñas.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolla en el contexto de diferentes talleres que se han llevado a cabo a lo largo del año para acompañar el trayecto de los/as estudiantes en el estudio y finalización de sus carreras, como los talleres de escritura de TIF.