clase pública frente a la Facultad

En reclamo de mayor presupuesto para las universidades y en defensa de la educación pública, estudiantes y docentes de la Facultad de de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevan a cabo hoy una jornada con clases públicas.

La actividad, que se realiza en el marco de distintas acciones para alertar a la comunidad sobre la fuerte crisis que atraviesan de las universidades, fue aprobada en la última reunión interclaustro que se desarrolló el miércoles pasado en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de nuestra unidad académica.

Cabe resaltar que la protesta se desarrolla ante los recortes presupuestarios a organismos estatales de ciencia y técnica, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores en general y la crisis económica por la que navega la Argentina en los últimos meses que afectan el desarrollo habitual de las actividades académicas.

Por tales motivos, la comunidad educativa de la Facultad determinó continuar el plan de lucha contra el ajuste del Gobierno en educación, por mayor presupuesto para el sector.