Horacio Verbitsky disertará en los congresos

En el marco del III Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis) y el II Congreso de Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe (CCP), se llevará a cabo este martes 4 de agosto el encuentro “Debates sobre reconfiguraciones democráticas”, que encabezarán los periodistas Horacio Verbitsky,  Pablo Llonto  y la documentalista Manuela Irianni.

La actividad será a las 17.30 en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63) y se presentará la serie documental de Irianni “De Facto”.

“De Facto” cuenta con 8 capítulos y fue producida por ABRA – Medios Inicen y dirigida por Manuela Irianni, que cuenta la historia de 13 presidentes inconstitucionales argentinos del Siglo XX a través de 13 entrevistados.

El documental revisa la historia de los represores: José Félix Uriburu, Pedro Ramírez, Edelmiro Farrell, Eduardo Lonardi, Pedro Aramburu, José María Guido, Juan Carlos Onganía, Roberto Levingston, Alejandro Lanusse, Jorge Videla, Roberto Viola, Leopoldo Galtieri y Reynaldo Bignone.

Coordinan la actividad la Agrupación Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes, y el Instituto de Investigación Aníbal Ford.