ADULLP participó de la Marcha de Antorchas

En el marco de la preocupante situación por la que atraviesan las universidades nacionales, los/as docentes universitarios llevaron a cabo una nueva Marcha de Antorchas en defensa de la Universidad Pública. Los/as profesores/as universitarios/as, nucleados en la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp), se movilizaron al edificio de la Reforma Universitaria para luego finalizar en la Casa de Gobierno provincial.

Ante la constante negativa del gobierno nacional a dar respuesta a los reclamos salariales de los/as docentes universitarios/as y la crisis presupuestaria que está sufriendo la educación pública en todo el país, el plan de lucha sigue vigente. En ese sentido, una multitudinaria Marcha de Antorchas volvió a plasmar en las calles la protesta por el avasallamiento a la Universidad Pública.

Cabe destacar que el jueves 30 se realizará un paro y Marcha Nacional Universitaria desde el Congreso al Palacio Pizzurno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con réplica en todas las provincias, en reclamo por mayor presupuesto para la educación superior.