Docentes de la Licenciatura en Comunicación Social

Docentes de la Licenciatura en Comunicación Social se reunieron en el Edificio Presidente Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP para discutir estrategias pedagógicas en el marco de la difícil situación que atraviesa la Universidad Pública.

El objetivo central de la jornada fue poner en común la lucha docente que se viene llevando a cabo y pensar en estrategias para trabajar en el aula con los estudiantes durante el segundo cuatrimestre. En este sentido, se señaló la importancia de articular contenidos mínimos de las materias en un contexto de avasallamiento de lo público, entendiendo a la Universidad como un derecho y como espacio de generación de conocimiento.

Asimismo, se planteó la relevancia de construir diálogo en los distintos espacios de la Facultad y en la calle. También se destacó la numerosa participación en las distintas movilizaciones que se vienen llevando a cabo y se resaltó la importancia de la Marcha Nacional en defensa de la Universidad Pública, que se realizará este jueves 30 desde el Congreso Nacional al Ministerio de Educación de la Nación.

En el encuentro estuvieron presentes la decana de la Facultad Andrea Varela, el vicedecano Pablo Bilyk, el jefe de gabinete Martín González Frígoli, la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun y el director de la Licenciatura en Comunicación Social Carlos Ciappina, entre otras autoridades de nuestra unidad académica, como así también miembros del cuerpo de delegados/as docentes.