Los estudiantes escuchan a los oradores

En el marco del Teórico 3 de la asignatura Periodismo Deportivo II de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, se desarrolló la charla «Políticas Públicas y Deporte Adaptado», encabezada por el director de Deportes de la Municipalidad de Ensenada Mariano Ferioli, el deportista Leandro “Pepe” Céspedes y el campeón mundial de levantamiento de pesas Daniel Sánchez.

“Desde nuestra Comuna llevamos a cabo una planificación basada en brindar deportes para todas las edades. También tenemos en cuenta que hay ciertos deportes que son elitistas, y nosotros tratamos de romper con esa traba», señaló Ferioli al comenzar el encuentro.

Por su parte, Sánchez comentó que viajar al exterior es muy complejo y que por ese motivo no participa del mundial de pesas de Eslovaquia. “Hoy el deporte en la Argentina depende más del factor económico que de las aptitudes personales” expresó el pesista.

En tanto, “Pepe” Céspedes, que sufrió la amputación de sus dos piernas, expresó: «A través del deporte canalicé todos los problemas que tenía y pude salir adelante. El apoyo de mi ciudad, Ensenada, fue fundamental para poder seguir siendo deportista y practicar básquet adaptado”.

La clase, que se llevó a cabo en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, estuvo coordinada por los profesores Pablo Mouilleron y Nicolás Chávez.