Una multitud movilizada en defensa de la Universidad Pública

Docentes, no docentes, estudiantes, graduados y autoridades de la Universidad Nacional de La Plata realizaron un abrazo simbólico al Rectorado en defensa de la Universidad pública, gratuita e inclusiva, convocados por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (Adulp), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

Además, se llevó a cabo una multitudinaria movilización en el marco del paro de 96 horas que los profesores universitarios realizan en defensa del salario docente y por mayor presupuesto para las Universidades Nacionales. Vale recordar que el Gobierno volvió a proponer un incremento en el sueldo del 15% en cuotas que fue rechazado por los docentes, quienes ratificaron la medida de fuerza para esta semana.

Durante el abrazo simbólico se sumaron los trabajadores del Astillero Río Santiago quienes marcharon a Gobernación junto a la comunidad educativa de la UNLP, la cual expresó su apoyo al reclamo por los derechos laborales y el repudio a la feroz y salvaje represión implementada por la Gobernadora Vidal a través de la Policía Bonaerense contra los trabajadores del Astillero. En ese sentido, distintos sectores sociales se manifestaron en forma conjunta contra las políticas de ajuste de los gobiernos bonaerense y nacional.

Cronograma del plan lucha de los docentes universitarios para los próximos días:

21 al 24 de agosto: semana de paro nacional.

24 de agosto: plenario de secretarios y secretarias generales de Conadu.

27 de agosto: Marcha de antorchas al Rectorado de la UNLP

30 de agosto: Marcha Universitaria al Pizzurno, por recomposición salarial y mayor presupuesto.