Movilización y abrazo solidario a la UNQ

En el contexto de la difícil situación que atraviesan las universidades públicas, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social participó del abrazo simbólico solidario a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Docentes, estudiantes y autoridades se movilizaron en defensa de la comunidad educativa ante los recortes presupuestarios en esa casa de estudios, que incluso obligaron a la paralización de obras que se estaban llevando a cabo.

La movilización se realizó en dos tramos: primero a la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad en Ezpeleta y luego a la sede universitaria de Bernal. La iniciativa surgió de una asamblea de la que participaron más de 200 personas entre centros de estudiantes, docentes y graduados.

El recorte presupuestario, el retraso en el giro de fondos, la paralización de las obras, el recorte de becas y la oferta salarial del 15% a los trabajadores universitarios (por debajo de la inflación), todo esto en el marco del desfinanciamiento general que viene sufriendo la educación pone en peligro a las universidades públicas.