Docentes universitarios de Adulp

Los delegados docentes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) convocan a un paro hoy (lunes 13 de agosto), como continuidad del no inicio del segundo cuatrimestre, de acuerdo a lo aprobado en la última Asamblea Extraordinaria de afiliados y afiliadas.

La medida de fuerza incluye también una movilización al Palacio Pizzurno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la reunión paritaria, que tendrá lugar el mismo día lunes y para la cual se concentrará a partir de las 14 en Plaza Italia.

En el mismo sentido, el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de Conadu resolvió continuar el plan de acción con  una semana de lucha universitaria que constará de clases públicas, asambleas y movilizaciones en todo el país, comenzando el mismo lunes 13 con un abrazo a la UNAJ, en plena crisis por el desfinanciamiento.

Así, frente a la presión que implicó el masivo acatamiento al no inicio de clases, los/as docentes universitarios/as tendrán su primera reunión para discutir salario tras tres meses de intransigencia oficial.