Pasantías Académicas

Luego de tres encuentros que se llevaron a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, terminaron esta semana las Pasantías Académicas 2018 con estudiantes secundarios de 6to año del Colegio de la Universidad Nacional de La Plata Liceo Víctor Mercante.

El proyecto de pasantías, que se realiza desde el año 2008 a partir de la articulación promovida por dicho colegio y la Secretaría de Asuntos Académicos, tiene como finalidad trabajar con los y las estudiantes para que puedan vivenciar diferentes prácticas académicas que los/as acerque a la vida universitaria, y a las diferentes carreras que ofrece la Facultad.

Durante cada jornada, la metodología de trabajo es de modalidad taller  y se incorporan el uso de las tecnologías con las que cuenta la Facultad, como el estudio de Televisión y/o Radio, para que puedan producir y conocer los distintos lenguajes y soportes.