ACADÉMICA

En el marco del décimo aniversario de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo la apertura institucional del VII Congreso de Periodismo Deportivo en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S., sede de la extensión que funciona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad, organizada por la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, contó con la participación del director de la carrera Andrés López, la codirectora Lucía Iañez, el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi, el integrante de H.I.J.O.S Capital Carlos Pisoni y Sofía Di Benedetto del Centro de Estudiantes.

«Este Congreso para nosotros es muy especial ya que estamos cumpliendo 10 años desde la puesta en marcha de la única carrera de Periodismo Deportivo que se puede cursar de forma libre y gratuita en el país», destacó Andrés López durante la charla en la que también estuvieron presentes 19 estudiantes de tercer año de la carrera de Periodismo Deportivo que funciona en la extensión de Gualeguaychú de nuestra unidad académica.

Por su parte, Pisoni agradeció y valoró la decisión política de la Facultad de sostener la sede de la ex Esma ante las dificultades que se presentaron, y agregó: «Estamos abriendo un nuevo Congreso con una cohorte que está a punto de terminar y otra que ingresa, que es algo por lo que peleamos mucho en estos años”.

Martinuzzi resaltó la importancia del Congreso como un espacio para debatir, discutir y pensar la comunicación en el ámbito deportivo. Al referirse a la Tecnicatura, expresó: “Esta carrera nació en 2009 en un momento histórico marcado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Fútbol para Todos, por el sueño de pensar una comunicación diferente que desafiara la mirada privatista del periodismo deportivo”.

Durante esta primera jornada, se presentó también la muestra fotográfica de Camila Ramenzoni con imágenes del Mundial de Fútbol Femenino disputado este año en Francia. El Congreso continúa hoy y el jueves con distintas actividades que se desarrollarán en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, ubicado en diagonal 113 y 63 de La Plata.

Cronograma de la actividad