ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó el acto de entrega de los “Premios Silvio Frondizi” a los/as graduados/as con los 5 mejores promedios de las carreras de nuestra casa de estudios. La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la decana Andrea Varela, la secretaria Académica Ayelén Sidun y la presidenta electa del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Sofía Di Benedetto.

Entregaron los diplomas a los/as galardonados/as el director de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Andrés López y la codirectora de Lucía Iañez, el director de la Tecnicatura en Comunicación Digital Martín González Frígoli y la codirectora Cynthia Díaz, la directora de la Tecnicatura en Comunicación Popular Claudia Villamayor, el director de Profesorado en Comunicación Social Sebastián Novominsky y el director de la Licenciatura en Comunicación Social Carlos Ciappina.

“Tenemos que defender a la Universidad pública como principio democrático, porque la Universidad es un derecho humano que forma parte de una patria justa y soberana”  consideró Andrea Varela al reconocer a los/as estudiantes. “Este premio es un reconocimiento al esfuerzo y el compromiso de los graduados de la Facultad, por eso lleva el nombre de un profesor comprometido con la historia”, completó la académica.

Durante el reconocimiento, estuvieron presentes el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi, los prosecretarios de Asuntos Académicos Federico Rodrigo y Gisela Sasso y el director del Departamento de Graduados Felipe Alonso, entre otras autoridades.

La distinción que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, que lleva el nombre del docente de nuestra unidad académica Silvio Frondizi quien fuera asesinado por la Triple A en 1974, tiene como objetivo fortalecer y jerarquizar el recorrido de los/as estudiantes y distinguirlos/as simbólicamente con el fin de promover el compromiso y valor con la universidad pública, y los preceptos de participación e inclusión social que esta facultad genera en sus estudiantes y graduados/as.

Cabe destacar que en esta edición se otorgaron los premios a los/as graduados/as de la primera cohorte de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital. La propuesta para esta entrega, fue elevada al Consejo Directivo por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.