La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC), informa que se encuentra disponible el cuadernillo del taller “El desafío de construir una comunicación inclusiva. Lenguaje inclusivo y no sexista”, publicación que da cuenta del encuentro que dictó la periodista y docente de esta casa de estudios Cynthia Ottaviano a principios de 2020 en nuestra Facultad, y editaron en forma conjunta EPC, la Dirección de Prensa y Comunicación y la Secretaría de Género.

En tiempos en donde la sociedad debate la utilización del lenguaje inclusivo, la periodista presenta en la publicación las fórmulas más apropiadas para avanzar con un lenguaje no sexista, que reemplace el genérico masculino que históricamente invisibilizó a las mujeres y a otras identidades de género.

Por otra parte, EPC informa que la publicación ya se encuentra disponible al acceso público y se suma a #PerioEnCasa, una serie de propuestas virtuales que se están llevando adelante la Facultad para acompañar a la comunidad educativa durante el contexto actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio.