Este martes 16 de junio a las 15, en el marco de la propuesta #MesDelPeriodismo y #PerioEnCasa, se llevará a cabo vía Zoom la charla “A 61 años de la fundación de Prensa Latina”, con la participación de Maylin Vidal, Víctor Ducrot, Gabriela Calotti, Santiago Masetti y Héctor Bernardo.

El 16 de junio de 1959 nació Prensa Latina, decidida a incursionar en los flujos informativos internacionales con una visión del mundo diferente a la de los monopolios mediáticos de entonces, a pesar de la desventaja en recursos financieros y tecnológicos respecto a sus adversarios.

La cobertura del acontecer noticioso latinoamericano y en especial del proyecto emancipador cubano; fueron prioridades de la agencia, que tuvo en el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y en el Comandante Ernesto Che Guevara a sus principales impulsores y en los argentinos Jorge Masetti (su primer director) y Rodolfo Walsh como sus periodistas más destacados.

Maylin Vidal es Periodista de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina y corresponsal jefa en la Argentina. Víctor Ego Ducrot es periodista, escritor y profesor de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y​ dirige la Agencia Periodística del Mercosur (APM).

Gabriela Calotti es periodista y realizó una exhaustiva investigación sobre el desarrollo de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) durante los años setenta previos a la dictadura cívica militar y es docente de esta casa de estudios. Santiago Masetti es periodista y licenciado en Historia de Universidad de La Habana, es además nieto del fundador de Prensa latina. Héctor Bernardo es periodista, escritor y docente de esta Facultad.

Los/as/es interesados en participar del encuentro deberán realizar una preinscripción al mail:

mesdelperiodismo@gmail.com

Desde Prensa Latina invitan a participar de la charla