Secretaría Académica
La Secretaría Académica tiene a su cargo la elaboración de los proyectos de reglamentaciones y resoluciones del área, así como la formulación y proposición de los planes y programas de estudio.
En ese marco se inscribe también el registro de la actividad académica de las y los estudiantes, la organización y realización de concursos y designación de docentes, la expedición de certificaciones relacionadas con la enseñanza, títulos, diplomas y otras distinciones.
Es también tarea de esta Secretaría mantener relaciones de carácter científico, técnico y docente con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, vinculadas con actividades de grado. A la vez, entiende en la organización, normatización y realización de la actividad académica: clases, trabajos prácticos y experimentales y exámenes correspondientes, así como la puesta en marcha de la actividad académica en las extensiones áulicas que funcionan en distintos puntos del país.
Asimismo, asiste a las Comisiones del Consejo Directivo dentro del ámbito de su competencia y desarrolla un seguimiento del cumplimiento de las normas internas del régimen disciplinario.
De la Secretaría Académica dependen el Departamento de Estudiantes, la Dirección de Grado, el Departamento de Graduados, el Departamento de Concursos, la Dirección de Solidaridad y Articulación Estudiantil, el Programa Interdisciplinario de Contención Universitaria y el Programa de Adscripciones.