Trámite para obtener el Título de Grado

titulo de grado

Primero se debe retirar del Departamento de Alumnos (1er piso del edificio Néstor Kirchner) la planilla de Solicitud de Título y el Certificado de Libre Deuda. Se debe completar la primera y hacer sellar la segunda en la Biblioteca de la Facultad de Periodismo y en  la “Dardo Rocha”-UNLP (Calle 7 y 60).

Luego se deben presentar en el Departamento de Alumnos, junto con fotocopia de DNI (frente y dorso) y fotocopia de la partida de nacimiento. Además, deberá presentarse el certificado analítico del secundario en original y fotocopia.

Para continuar el trámite se debe ingresar a la página http://www.graduados.unlp.edu.ar/adminMVC/prolab/site/encuestaOnline.html. Completar la encuesta e imprimir el certificado, el cual se agregará a la  documentación anteriormente solicitada.

IMPORTANTE: se podrá seguir este trámite desde el Sistema SIU-Guaraní y ante cualquier consulta enviar mail a: títulos@perio.unlp.edu.ar

En ese  momento se inicia la solicitud del título. Se  podrá consultar por mail a titulos@presi.unlp.edu.ar (pasados los primeros 75 días) si el diploma está terminado. En el mail se deberá especificar el apellido y nombres completos de la graduada o el graduado que inició la solicitud, la carrera a la que pertenece y la fecha en que realizó el trámite en la Dirección de Títulos.

Pasos a seguir para completar el trámite
Cuando la Dirección de Títulos le contesta que el trámite está terminado, deberá dirigirse a la oficina de Títulos de la UNLP (7 Nro. 776, planta baja) con el DNI y con 2 fotos con las siguientes características: blanco y negrocon fondo blanco, tres cuartos perfil derecho, tamaño 4 x 4. -Se aceptan fotos digitales pero no instantáneas ni a color.

Duración estimada del trámite:
90 días corridos.

¿Es pago?
Sí, se debe pagar un arancel.

Acto de Colación:
El diploma se retira en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través de la ventanilla del Departamento de Alumnos o en la realización del Acto de Colación, con una inscripción previa en el Departamento de Graduados (Oficina 25 – Tercer Piso).