Comisión de Discapacidad - Facultad de Periodismo y Comunicación - UNLP

Comisión de Discapacidad

la decana andrea varela inaugura la muestra fotografica inclusiva sentimos,

La Comisión de Discapacidad es un espacio participativo en el que se llevan adelante iniciativas de intervención y puesta en escena de la discapacidad como una cuestión de derechos y un ámbito de encuentro, diálogo, problematización y reflexión, producción de conocimiento y articulación en territorio que nos posiciona como comunicadoras y comunicadores sensibles ante la realidad social que nos rodea.

Trabajamos con la lógica del empoderamiento de las y los estudiantes con discapacidad, viéndolos como personas autónomas, independientes, capaces de llevar adelante iniciativas que los coloquen como decisores de su tiempo y espacio.

Empoderarse implica asumir el rol protagónico que como sujetos transformadores tenemos en el tiempo y lugar que estamos. Implica trabajar con otras y otros, conocer y aprender permanentemente para poner en tensión las realidades existentes y visibilizar nuevos horizontes que tiendan a una sociedad inclusiva en el pleno respeto y la diversidad.

Objetivos

– Desarrollar políticas universitarias que propicien la accesibilidad universal, la educación inclusiva y laboral y la igualdad de oportunidades en el ingreso, tránsito, permanencia y desempeño en la FPyCS de estudiantes, docentes y no docentes con discapacidades.

– Asesorar a las personas con discapacidad sobre el marco jurídico que garantiza sus derechos en todos los ámbitos de su vida.

– Garantizar la accesibilidad al medio físico y comunicacional, promoviendo el acceso a la información, servicios de interpretación y tecnologías necesarias para las personas con discapacidad.

– Relevar datos acerca del acceso, permanencia y egreso de personas con discapacidad en la Facultad.

– Dictar cursos de capacitación sobre la temática a estudiantes, docentes, no docentes y autoridades.

– Organizar eventos en la Facultad y otros ámbitos educativos tendientes a efectivizar el ejercicio del derecho a la comunicación y educación inclusiva.

– Generar espacios de docencia, investigación y extensión acerca de la temática de la comunicación, la cultura y la discapacidad.

– Promover la inclusión educativa enunciada en los estatutos universitarios.

– Promover dentro del ámbito académico la incorporación de la problemática de la discapacidad en las carreras de grado y posgrado.

Contacto

De lunes a viernes de 13 a 18 hs.
Sede Néstor Carlos Kirchner
Diagonal 113 y 63, La Plata
+54 221 425-0133 / 422-3770 – interno 129
joseluisnunez44@gmail.com
https://www.facebook.com/comdiscaperio/ 

Pin It on Pinterest