Ingresantes 2020

libreta de estudiante

Las y los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) que estará habilitado a partir del 4 de noviembre de 2019. Se ingresará a través de la página web de cada Facultad y la planilla correspondiente deberá imprimirse y presentarse -el día de la inscripción- en la unidad académica.

La UNLP establece que las interesadas y los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Además de la planilla emitida por el SIPU, se deberá presentar en la unidad académica la siguiente documentación:

1. Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia).

2. Tres fotografías de la o el aspirante, tipo carnet (4×4, fondo blanco).

3. Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.

4. Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana, Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).

Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Además se autoriza la intervención de los Centros Universitarios, Casas de Provincias y Centros Regionales con acción en la ciudad, a efectuar la presentación hasta mediados de diciembre de 2018, con carácter de excepción.

Para el ingreso efectivo, las y los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario a abril de 2020, debiendo entregar hasta los primeros días de mayo de 2020 en el Departamento de Alumnos de la facultad en la que se hayan inscripto, la documentación que lo acredite. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta mediados de diciembre de 2019.

Los aspirantes tendrán plazo hasta agosto de 2020 para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación.

Aspirantes extranjeras y extranjeros

La inscripción de las y los aspirantes extranjeros se realizará a partir de la segunda quincena de noviembre de 2019. Es de carácter personal y deberán realizar previamente una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) que estará habilitado a partir del 4 noviembre de 2019. Al tener impreso el SIPU, el sistema indicará la fecha para la realización del trámite presencial de inscripción. Quienes tengan domicilio en otro país podrán solicitar una fecha alternativa para finalizar el trámite, durante los primeros días de febrero en coincidencia con el comienzo del Curso de Ingreso.
Por otra parte, es necesario tener en cuenta que el trámite de Convalidación de Título Secundario no depende de la UNLP y se realiza únicamente en el Ministerio de Educación de la Nación, sito en Capital Federal. El trámite debe gestionarse con dos (2) meses de anticipación.
Documentación a presentar de acuerdo al país de origen.

Ver Resolución sobre inscripción de aspirantes nacionales

Ver Resolución sobre inscripción de aspirantes extranjeras y extranjeros

Calendario Académico

abril 2024

LunMarMiéJueVieSábDom
1
  • No laborable
2
  • No laborable
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
  • Acto de Jura de Títulos
20
21
22
  • Inscripción al 3º llamado a exámenes
23
  • Inscripción al 3º llamado a exámenes
24
  • Inscripción al 3º llamado a exámenes
25
26
27
28
29
30
  • 01 Abr/2024NO LABORABLE

    No laborable

    Fines turísticos

  • 02 Abr/2024NO LABORABLE

    No laborable

    Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra deMalvinas

  • 19 Abr/2024NO LABORABLE

    Acto de Jura de Títulos
  • 22 Abr/2024 - 24 Abr/2024  NO LABORABLE

    Inscripción al 3º llamado a exámenes

    Finales, libres y reválidas

Pin It on Pinterest