las oficinas de la organización Tupac Amaru

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP manifiesta su enérgico repudio al allanamiento que realizó ayer la policía jujeña, por orden del juez Pablo Pullen Llermanos, en las  oficinas de la Organización Barrial Túpac Amaru, ubicadas en San Salvador de Jujuy.

En un mismo sentido, queremos comunicar nuestra preocupación por la forma irregular del procedimiento judicial, que se enmarca en una evidente persecución política a organizaciones sociales que no comulgan con la gestión del gobernador Gerardo Morales.

Los abogados defensores de la Tupac Amaru, a los que se les impidió el ingreso a la sede de la entidad, señalaron: “No conocemos el acta de allanamiento, no sabemos quién está interviniendo”, y alertaron que “por el horario es un procedimiento irregular. Por ley está establecido que los allanamientos son en horario diurno”.

Asimismo, los asesores legales de la organización denunciaron que “desconocen” los motivos por los que se realizó la requisa y reclamaron tener acceso al acta de allanamiento. “No tenemos posibilidad de constatar qué están haciendo, que se podrían estar llevando, qué sé yo si no están poniendo cosas”, expresaron.

De esta forma, la Facultad expresa preocupación por el accionar arbitrario de la Justicia y las fuerzas de seguridad al mando del gobernador Morales. Al mismo tiempo, exigimos que se respeten la normativa que garantice los derechos humanos del pueblo jujeño. Nos solidarizamos con el pueblo jujeño y con la compañera Milagro Sala, víctima de una feroz persecución política y de una acción sistemática de violencia a la que está sometida.