Felipe Alonso, Rossana Viñas y Julieta Pàrraga

Ante una gran convocatoria, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo una capacitación en Comunicación Digital para graduados/as en la que se desarrollaron estrategias adaptables y aplicables a los diversos desafíos que se plantean en el campo laboral.

Durante la actividad, que estuvo a cargo de la licenciada y profesora Julieta Párraga, estuvieron presentes Felipe Alonso, Director del Departamento de Graduados y Rossana Viñas responsable de la Dirección de Grado, se brindaron herramientas para poder desarrollar en diferentes ámbitos laborales y se trabajó en la busqueda de estrategias para trabajar la comunicación digital en el sector público y en el privado.

De esta manera, teniendo en cuenta el avance de las nuevas tecnologías se hizo hincapié en diferentes tamáticas como la gestión de redes sociales, los modos de producción que demandan los nuevos medios digitales, así como también en instrumentos para medir el impacto de las producciones y su gestión para la comunicación política.

“Esta jornada nace a partir de la demanda de ustedes, que son los que están en el campo laboral y después de haber cursado nuestra currícula, son los que saben que quedó pendiente. Justamente con todos los avances que ha tenido y que sigue teniendo la comunicación digital, es importante que puedan capacitarse”, indicó Rossana Viñas en la apertura del encuentro.

En este sentido, Felipe Alonso resaltó: “Nosotros sabemos que la comunicación digital es un campo aún más dinámico que la comunicación en si misma, y es una herramienta nueva que ha hecho que nuestras prácticas profesionales estén constantemente puestas a prueba ya que hay que aprender e incorporar constantemente nuevos instrumentos”.

Sobre las dinámicas de trabajo en comunicación digital, la profesora Julieta Parraga indicó:  “Lo que propongo siempre es poder plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo, ya que no podemos pretender de entrada abarcar todo y tampoco crecer exponencialmente en las redes, sino que es un trabajo gradual. Asimismo, dijo que “es muy importante poder adaptarnos a los cambios de las tecnologías y al sector en el que trabajamos. Todos los días se actualizan las aplicaciones y las plataformas, y por eso cambian las formas de producir y de contar”.

Por otro lado, de acuerdo a la gran cantidad de graduados/as que participaron de la charla, el Director del Departamento de Graduados, Felipe Alonso afirmó: “Estamos dispuestos a poder generar alternativas en función de lo que crean que es necesario, no solo para su carrera profesional, sino a partir de sus conocimientos y acciones profesionales con las que se han encontrado en el campo laboral y que les parezca que hay que seguir modificando”.