Atulp en movilización

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (Adulp) y la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (Atulp), que integran la Conadu y la Fatun respectivamente, adhieren al paro nacional de 24 horas previsto para hoy en rechazo a la política económica del Gobierno nacional.

De esta forma, la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner y el edifico Miguel Bru permanecerán cerrados por la adhesión del gremio de trabajadores no docentes (Atulp) a la medida de fuerza. Cabe resaltar que el paro dispuesto por la CGT es sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin movilización.

El paro es en reprobación a las medidas tomadas por el Gobierno: el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos que no hacen más que agravar dramática situación social.

También se manifestó un unánime apoyo a las luchas y reivindicaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores públicos.

Además, los gremios reclaman  un cambio en la política económica del gobierno nacional, en defensa de la producción nacional, las paritarias libres y de los Convenios Colectivos de Trabajo, del sistema previsional y de la educación pública, contra los aumentos indiscriminados de las tarifas, la apertura de las importaciones, la flexibilización laboral y los despidos masivos.