Carlos Ciappina, director de la Licenciatura en Comunicación Social, en el taller

La Dirección de Grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, junto a la Agrupación Estudiantil Rodolfo Walsh, organizó el Taller: “Cómo escribir el TIF”, que se desarrolló en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner. En la jornada, formaron parte del panel el director de la Licenciatura en Comunicación Social Carlos Ciappina , la directora de Grado Rossana Viñas y como representante del centro de estudiantes que conduce en Periodismo, Alejo Diaz.

La actividad, que contó con un número de más de cincuenta asistentes, tuvo como objetivo que los estudiantes puedan apropiarse de las distintas herramientas del género académico discursivo TIF y posicionarse críticamente frente a éste. En este sentido, se trabajaron cuestiones vinculadas a lo reglamentario de la presentación y a la escritura en sí.

El taller forma parte de las estrategias de finalización de carrera que viene desplegando la Facultad desde la Dirección de Grado y que tanto la directora del área, como el director de la carrera destacaron en términos del fortalecimiento necesario para el egreso y graduación.