Con una transmisión desde una radio abierta, producciones audiovisuales, una foto colectiva y diferentes actividades culturales se llevará a cabo este miércoles 4 de julio a las 11, en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63 – La Plata), la jornada “Despedir periodistas es callar la voz de todxs. En defensa del trabajo y la comunicación democrática”.

El encuentro tiene como objetivo acompañar el reclamo de los trabajadores de Télam recientemente despedidos y alertar a la comunidad sobre los ataques que vulneran la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y a la Información, y las fuentes laborales de los ciudadanos.

Es importante recordar que desde 2015 centenares de periodistas, comunicadores, medios comunitarios, estudiantes y graduados, vienen sufriendo persecución, hostigamiento, despidos, censura, extorsión, judicialización, y clausuras injustificadas por parte del Gobierno nacional y provincial. La última embestida se vivió en estos días con los despidos masivos de 354 trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam.