Flavia Delmas participó del seminario

GÉNERO

Se llevó a cabo una clase abierta en homenaje a Verónica Marzano, quien fuera docente de Periodismo y militante por los derechos de las mujeres, la diversidad sexual y el aborto, y gran defensora de las luchas colectivas y populares. Fue en la apertura del seminario “Sexualidad, cuerpo y autonomía en los discursos sobre aborto” de la que participaron la secretaria de género Flavia Delmas, y Gabi Díaz Villa y Rox Rueda, pertenecientes al equipo docente que estuvieron presentadas por Emilia Eizmendi, representante de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

“Es una alegría que Verónica esté presente en ustedes y en todo lo que está aconteciendo con el debate de la ley del aborto. Cuando nosotras todavía no decíamos la palabra aborto o recién empezábamos a enunciarla, ella fue pionera y una de las que rompió frontera. Sus compañeras creaban una línea para que muchas mujeres la llamaran buscando información y eso fue una enormidad, y permitió que miles tomaran esa bandera”, sostuvo la secretaria de género Flavia Delmas.

El seminario es una experiencia que Verónica venía realizando y que ahora llevará su nombre.“Nos planteamos un desafío difícil, porque todos y todas tenemos una opinión formada sobre el aborto ya que nadie quedó ajeno a esta discusión. Por eso es que desde el seminario proponemos repensarlas, estudiarlas, mirar otros discursos y reconocer al interior de nuestro propio movimiento los procesos de hegemonía y contrahegemonía”, explicó la docente Gabi Díaz Villa.

Finalmente, Rox Rueda afirmó: “Hablar de aborto con misoprostol en la universidad es muy revolucionario. Que esta facultad nos brinde su espacio y su apoyo es muy importante, ya que nos permite ponerle contenido y servirnos de muchas teorías para poder hablar del tema. Estar hoy acá implica darle batalla a lo comunicacional”.