Comienza hoy el “Congreso de Feminismos Populares”

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevará a cabo hoy el “Congreso de Feminismos Populares” que se desarrollará en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner ubicada en Diagonal 113 y 63.

El evento cuenta con variados paneles que abordan temáticas vinculadas a los feminismos populares, como así también el debate en mesas de trabajo acerca del movimiento de mujeres e identidades disidentes en la disputa por una agenda de ampliación de derechos.

En consonancia, el Congreso pretende generar espacios de reflexión sobre los géneros, la diversidad sexual e identidad de género y su expresión en el marco de los procesos regionales de producción y análisis cultural atendiendo a las industrias culturales, la participación política, los avances formativos y las políticas educativas en nuestro país y la región.

Vale señalar que la iniciativa de realizar el encuentro surge de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes ante un contexto emancipatorio, movilizante y de disputa de los territorios sobre el abordaje del feminismo como matriz ideológica.

A continuación se adjunta el programa de la jornada.

Para obtener mayor información visitar: https://perio.unlp.edu.ar/congresos/node/5600