El encuentro contó con la participación de Ayelén Sidun y de dos de los autores de la publicación, Sebastián Fernández y Sergio Marino.

NOTICIAS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP fue sede de la presentación del libro “Manual del militante pasivo en defensa de la política”. El encuentro, que estuvo organizada por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, contó con la presencia de la secretaria Académica de nuestra casa de estudios Ayelén Sidun y de dos de los autores de la publicación, Sebastián Fernández y Sergio Marino.

Durante el comienzo de la jornada, Sidun dio la bienvenida a los presentes, agradeció la participación de los autores y se refirió al libro como un material interesante para pensar a la ideología y la política como herramientas de transformación. Asimismo, resaltó que propone crear distintos lugares de encuentro, otros modos de militancia y generar nuevas vías de comunicación para discutir en la cotidianeidad.

Por su parte, los autores plantearon la importancia de deconstruir el discurso mediático y explicaron que lo que reflejan en el libro son conceptos políticos desde la ironía y el humor. Además, destacaron que lo que intentan es poner en duda el discurso de los medios hegemónicos y finalmente sostuvieron que el análisis de la política no tiene que ser nunca moral.

La publicación, que cuenta con el prólogo de Amado Boudou y Edgardo Mocca, pretende incentivar la participación en espacios militantes para desafiar el sentido común dominante que articula el discurso imperante en nuestros tiempos. Cabe destacar, que el libro de Sebastián Fernández, Maximiliano Fernández y Sergio Marino, es una producción literaria de Autoria Editorial.