Parte del material censurado entre 2015 y 2019 de la miniserie “El interior de la Memoria”, que había sido producido en el marco de las políticas estatales de comunicación audiovisual entre 2010 y 2015, es reestrenado durante mayo y junio a través del ciclo online “Memoria en cuarentena” que se enmarca en la propuesta #PerioEnCasa de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

La miniserie “El interior de la Memoria”, producida por esta casa de estudios junto a la Televisión Digital Terrestre en Argentina (TDA), realiza una investigación periodística de los hechos más significativos de  la violencia política y el terrorismo de estado en el interior del país.

También la producción documental está compuesta por los capítulos “El crimen del Obispo Angelleli en La Rioja”, “La Masacre de Trelew en 1972”, y “El apagón de Ledesma en Jujuy en 1976”. Sus dos temporadas, dirigidas por Pablo Torello, suman 16 episodios que fueron estrenados en Canal Encuentro en 2014 y 2015, e integraban el acervo de la señal televisiva.

Cabe recordar que durante el gobierno de la Alianza Cambiemos más de 200 miniseries documentales quedaron fuera del alcance de las audiencias, algo que pasó también con las series de ficción y con mil horas de contenidos infantiles producidos entre 2010 y 2015.

La propuesta del ciclo “Memoria en cuarentena” reestrena las dos temporadas de esta miniserie por el streaming de #PerioEnCasa y por la pantalla del canal de la Universidad TVU todos los martes de mayo y junio a las 21.30. Hoy comienza la primera temporada con el “El caso Ragone”, el gobernador peronista de Salta, que en 1976 fue secuestrado, asesinado y aún continúa desparecido.

“El Interior de la Memoria” es una propuesta imprescindible para pasar en casa la cuarentena, para revisar el pasado y para reconstruir Memoria.