PRENSA

En medio de la pandemia, las aplicaciones de videoconferencia permiten el desarrollo digital de reuniones de cátedra, clases virtuales y encuentros académicos. Pensando en estos tiempos de aislamiento la empresa de telecomunicaciones estatal Arsat creó la plataforma Conferences.

Los beneficios, a diferencia de otras herramientas similares, es reducir costos sin necesidad de brindar datos personales, ya que el sistema permite crear canales o entrar directamente en uno sin tener que registrarse como usuario.

Entre las prestaciones que brinda se encuentran las de realizar videoconferencias y la de mensajerías que pueden ser utilizadas en todos los programadores. Su conectividad posibilita la intervención de 100 usuarios en simultáneo en su versión gratuita durante un lapso de 40 minutos.

Con Conferences se busca poder extender la cantidad y la calidad del contenido, muy beneficioso por ejemplo para las clases virtuales, que se han hecho moneda corriente del ciclo lectivo en época de pandemia.

A su vez, la plataforma es una alternativa a otras que están siendo cuestionadas en torno a la seguridad. Solo basta entrar al servidor de Arsat (jitsi.dcarsat.com.ar) y crear un canal o elegir uno al que entrar para poder empezar la conversación virtual en vivo, de forma segura, encriptada y gratuita.

Pin It on Pinterest