La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP en el marco de #PerioEnCasa y debido al actual contexto de cuarentena por la pandemia del Covid-19 ofrece los martes, viernes y domingos de mayo y junio contenidos audiovisuales libres para quedarse en casa, contribuir solidariamente al aislamiento y, a su vez, mantener viva la memoria colectiva sobre nuestra historia.

En simultáneo con TV Universidad se estrenan por streaming y por la señal del canal de la Universidad Nacional de La Plata todas las películas y miniseries documentales realizadas en los últimos años por el Centro de Producción Audiovisual (CPA) de esta casa de estudios. A través de la web de la Facultad (www.perio.unlp.edu.ar) y en la pantalla de TVU, se podrá acceder de forma gratuita a los distintos títulos documentales.

#PerioEnCasa se transforma así en una oportunidad para pasar la cuarentena recorriendo los contenidos audiovisuales de este proyecto que desde la universidad pública trabaja en sus producciones -desde hace más de 20 años- con un abordaje documental de reconstrucción de la memoria del pasado reciente de nuestro pueblo.

La propuesta ofrece la miniserie “El interior de la memoria” en sus dos temporadas y producciones entre las que se destacan “Historias de Aparecidos”, estrenada en 2005 en la TV Pública, “Donde esta Miguel” sobre la desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru, y “A cielo Abierto”, sobre el bombardeo a Plaza de Mayo en 1955.

El ciclo se inicia el viernes 1 de mayo a las 22 con el estreno de “Ongaro, sindicalismo de liberación” de 2018 dirigida por Pablo Torello, un relato de la vida y obra del dirigente gráfico de la CGT de los Argentinos, producido por la Federación Gráfica Bonaerense y el Centro de Producción Audiovisual de la UNLP.

En el contexto de la pandemia de Covid- 19 que estamos atravesando, Periodismo vuelve a ponerse a disposición de la comunidad, esta vez, liberando los contenidos del CPA -entre otras diferentes propuestas virtuales que viene desarrollando- para acompañar solidariamente a la comunidad educativa durante el período de aislamiento obligatorio, sabiendo que quedarse en casa ahora es la mejor opción para cuidarnos colectivamente.