Este miércoles 24 a las 18 se realizará vía Zoom la charla “Medios y Lawfare: el Poder Judicial y la Comunicación en Nuestras Democracias ¿Qué desafíos nos impone la Pandemia?”, de la que participarán el embajador argentino en Chile Rafael Bielsa, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort, el abogado y profesor de la UBA Lucas Arrimada y la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Andrea Varela.

La actividad se llevará a cabo en el marco de las propuestas #MesDelPeriodismo y #PerioEnCasa y está organizada por la Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación, la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y nuestra unidad académica.

Rafael Antonio Bielsa es abogado, político, escritor y poeta argentino. Fue ministro de Relaciones Exteriores de la Nación y diputado nacional, entre otros cargos de gestión estatal. También es autor de innumerables libros y escritos jurídicos.

Graciana Peñafort es una reconocida abogada quien participó activamente en la confección de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y fue funcionaria del Comfer. Además ocupó el cargo de directora de Asuntos Legales del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre otras funciones gubernamentales.

Lucas Arrimada es docente de grado y posgrado de Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho de la UBA y participó como Investigador de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica en el Programa de Historia Política de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Los/as/es interesados en participar deberán escribir a: mesdelperiodismo@gmail.com