El Centro de Masculinidades, Comunicación y Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo la capacitación “Masculinidades sin Violencias” para entrenadores y jugadores de distintas disciplinas del Club Estudiantes de La Plata.

El taller se realizó en el marco de las capacitaciones previstas por la Ley Micaela que se vienen implementando en todos los ámbitos del club desde la Subsecretaría de Género y Diversidad.

En el encuentro participaron más de 50 personas que reflexionaron y problematizaron los modos normativos de ejercer la masculinidad a partir de la reflexión sobre qué pueden hacer los varones para la igualdad de género.

El Centro de Masculinidades, Comunicación y Género se encuentra dentro de la órbita de trabajo de la Secretaría  de Género y fue creado por unanimidad de los claustros en la última sesión del Consejo Directivo de nuestra Facultad con el objetivo de impulsar la producción de conocimientos teóricos y prácticos para la reflexión y problematización de las masculinidades desde una perspectiva de comunicación-género que legitime nuevas prácticas y sentidos técnicos-profesionales.