Todos los lunes a partir de la 1AM por Radio Universidad de La Plata (AM1390/FM107.5) se emite el programa Destino Tokio, realizado por estudiantes de las prácticas de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El ciclo, que impulsa la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, esta casa de estudios, la Prosecretaría de Medios y Publicaciones de la UNLP y la emisora universitaria, repasa la actividad semanal de los/as/es atletas del mundo que compiten en la edición 2020 de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en la capital japonesa.

Destino Tokio, que es presentado y producido por Diego Bianco, Ayelén Aldaba, Ángel Marín y Mateo Solá, surge de una articulación entre Radio Universidad, la Facultad y el Centro de Estudiantes.  A partir de ese trabajo en conjunto, los/as/es estudiantes forman parte de un equipo conducido por docentes de nuestra unidad académica y productores de la radio y TVU que guían las diferentes prácticas de preproducción y producción en el marco de un proceso pedagógico.