La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y la Red IPARC (Red de Investigación Participativa Aplicada a la Renovación Curricular) convocan a participar de las Jornadas “Formación docente y comunicación/educación” que se desarrollarán el 1 y 2 de octubre de 2021.

El objetivo de las jornadas es promover un espacio académico de problematización, sistematización y visibilización de las prácticas y experiencias, que desde la perspectiva de comunicación/educación, se desarrollan en los ISFD de la provincia de Buenos Aires, entendiendo que la comunicación y la educación deben ser abordadas como dimensiones imbricadas, que proponen concebir a la comunicación más allá de los medios masivos de comunicación, y a lo educativo más allá de lo que ocurre en los espacios formales de enseñanza.

Habrá tiempo de inscribirse y enviar los resúmenes acerca de relatos de experiencias colectivas de la formación docente, narrativas docentes, producciones multimediales, informes de proyectos institucionales, informes de avances de investigación hasta el 27 de agosto 2021.

Ejes temáticos:

1. Desafíos del campo de la práctica en la formación docente. Releer la escuela para reescribirla. Instituciones co-formadoras.
  2. Formación docente en espacios socio-comunitarios El reconocimiento de prácticas formativas en la “ciudad educadora”. Lo educativo en espacios sociales y comunitarios.
  3. Experiencias acerca del TAIN. Los emergentes de la práctica como articuladores de la formación docente. El trabajo colaborativo e interdisciplinario en la formación.
  4. Mediatización y tecnicidad: experiencias de la continuidad pedagógica en la pandemia. Desafíos, dificultades, retos y aprendizajes frente a la educación no presencial.

Cabe mencionar que es una iniciativa del Proyecto de Investigación “Impronta de comunicación en los diseños curriculares de formación docente 2007” en conjunto con el  Profesorado en Comunicación Social, la Maestría en Comunicación y Educación, la Maestría en Comunicación, Educación y Cultura y la Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativos Comunicacionales.

Para inscribirse acceder al siguiente link https://bit.ly/jornadasFDCE

Consultas e información jornadasfdce@gmail.com